Preguntas Frecuentes 


 

 

¿Qué necesito para afiliarme a Movimiento Ciudadano?

Para realizar el proceso de afiliación tiene dos opciones: la primera, acceder al portal de Movimiento Ciudadano Veracruz en el siguiente link: http://www.movimientociudadanoveracruz.org.mx/portal/index.php/pre-afiliate y llenar correctamente el formulario que se le pide;  la segunda, visitar las oficinas estatales o municipales con los siguientes documentos:

  1. Credencial de elector original y una copia (para cotejar)

 

¿Es obligatorio ser militante para participar en algún cargo de elección popular?

Ante la demanda ciudadana de procurar el fin del monopolio de los partidos políticos en la postulación de las candidaturas a los diferentes cargos de representación popular, Movimiento Ciudadano tomó la determinación estatutaria de poner a disposición las candidaturas a ciudadanos sin afiliación o militancia, pero con trabajo acreditado ante la sociedad, porque uno de sus valores fundamentales es su alianza con la ciudadanía.

 

¿Puedo participar en las fundaciones sin ser militante?

Movimiento Ciudadano se ha definido como una organización política abierta a la sociedad, es decir, con apertura total a la comunicación y a la participación ciudadana.

Bajo esa premisa, Movimiento Ciudadano busca acercarse a la gente y que la gente se acerque a Movimiento Ciudadano, con el fin de compartir ideas, buscar soluciones  y trabajar para el mejor desarrollo de los individuos y de la sociedad.

Así que no es necesario que estés afiliado o seas militante para participar en cualquiera de nuestras fundaciones. ¡Acércate y participa!

 

¿Cuál es la misión y visión de Movimiento Ciudadano? 

Misión

Ser la alternativa política de los ciudadanos, que haga realidad sus demandas y aspiraciones a través de un Gobierno de la Sociedad. 

Visión

Ser la opción que garantice la transformación del sistema político en los tres órdenes de gobierno, así como el fortalecimiento del Sistema Electoral Autónomo e Imparcial y la participación ciudadana en la toma de decisiones para hacer realidad las demandas legítimas de la sociedad.