30 de julio del 2018

Agenda Legislativa 2018-2021

PRESENTA MOVIMIENTO CIUDADANO 35 ACCIONES LEGISLATIVAS

Dividida en 5 ejes rectores los legisladores lucharán por acabar con la pensión a expresidentes, muerte civil a corruptos, prohibir la creación de fideicomisos por partidos políticos, dar reversa al gasolinazo, salario digno, no mínimo y revertir la “Ley Chayote”, entre otros relevantes temas.

En conferencia de prensa desde las instalaciones de Movimiento Ciudadano las y los diputados y senadores electos de esta organización política presentaron lo que será su agenda legislativa 2018-2021.

Dividida en cinco principales ejes rectores:

EJE 1: AMAR A MÉXICO ES SER OPOSICIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD, EL DERROCHE Y LOS PRIVILEGIOS.-

1. No más fuero.

2. Ex Presidentes sin pensión.

3. Que los gastos del presidente y su familia NO se paguen con recursos públicos.

4. Una auditoría autónoma y eficiente.

5. Revertir la Ley de Publicidad Gubernamental.

6. Eliminar bonos, privilegios y poner tope salarial a altos funcionarios.

7. Que el Congreso mande en el presupuesto.

8. Prohibir que cualquier partido político pueda crear fideicomisos con recursos públicos o privados y castigar con cárcel a quien haga manejo de ellos.

9. Hacer obligatoria la declaración 3 de 3 de todos los funcionarios públicos.

10. Muerte civil a los corruptos.

EJE 2: AMAR A MÉXICO ES GARANTIZAR LA JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE TODOS.-

11. Fiscalías que Sirvan.

12. Por un México en Paz, #SeguridadSinGuerra.

13. Comisión de la Verdad.

14. Ni un feminicidio más.

15. Amnistía para los que sí la necesitan.

16. Dignidad internacional.

EJE 3: AMAR A MÉXICO ES GARANTIZAR LA EDUCACIÓN, IGUALDAD, EMPLEO, Y DESARROLLO ECONÓMICO PARA LAS CIUDADES Y EL CAMPO.

17. Enderezar la Reforma Educativa.

18. Acceso a la salud garantizado.

19. Reconocimiento y atención a las personas con discapacidad.

20. Derecho a la cultura.

21. Salario digno, no mínimo.

22. Mismo empleo, mismo salario.

23. Reversa al gasolinazo.

24. Fondo de Pensión Rural.

25. Transparencia en los programas sociales y del campo.

26. Empoderamiento de los mexicanos migrantes

EJE 4: AMAR A MÉXICO ES CUIDAR LO MÁS IMPORTANTE: NUESTRO MEDIO AMBIENTE.-

27. Derechos de la naturaleza.

28. Prohibir el fracking.

29. Derecho al agua.

30. Agenda de Ciudad y dimensión metropolitana.

EJE 5: AMAR A MÉXICO ES PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.-b

31. Revocación de mandato.

32. Presupuestos participativos.

33. Defender el federalismo.

34. Parlamento abierto.

35. Ampliar los periodos de sesiones.

Con estas acciones Movimiento Ciudadano asume el compromiso de ser la voz de los ciudadanos y reconocen que ser oposición es impulsar las causas de los ciudadanos en los espacios donde se toman las decisiones y hacer lo correcto. Desde la Cámara de Diputados y Senadores darán continuidad a la Agenda Legislativa por las que han luchado por años.

Se comprometen a ser la oposición que México necesita: que señale, denuncie y enfrente cualquier acto que represente un retroceso para el país o traicione la confianza de los mexicanos y las mexicanas; pero que también, encuentre coincidencias y tenga la voluntad de apoyar la construcción de un Buen Gobierno para los ciudadanos.

La Agenda Legislativa presentada también se llevará en esos términos a los congresos locales. Finalmente las y los Diputados y Senadores enviaron un mensaje al pueblo de México: “Les decimos que aquí están nuestros votos, en el Congreso de la Unión y en las Legislaturas Locales, para hacer realidad la transformación que anhela el país”, aseguraron.

Hicieron la presentación de esta Agenda Legislativa: Dante Delgado, coordinador nacional y coordinador del próximo Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado; Clemente Castañeda, vicecoordinador en el Senado; Alberto Esquer, coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados; las y los Senadores electos, Patricia Mercado, Verónica Delgadillo y Samuel García; así como las y los diputados federales electos, Martha Tagle, Pilar Lozano, Julieta Macías, Tonatiuh Bravo, Agustín Basave y Jorge García Lizardi; así como el diputado local electo, Luis Donaldo Colosio y el actual diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

DANTE DELGADO Y ALBERTO ESQUER, SERÁN COORDINADORES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN LA CÁMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS EN LA LXIV LEGISLATURA

• No seremos oposición para retroceder, defenderemos una agenda progresista y de cambio profundo: Dante Delgado.

• Una oposición responsable le hace bien al gobierno y le hace bien al país.

• La discusión pública debe ser en torno a acciones, causas y agendas, no para dividir al país.

En conferencia de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México, Movimiento Ciudadano presentó a quienes coordinarán los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, en el Senado de la República, Dante Delgado y como vicecoordinador Clemente Castañeda; y en la Cámara de Diputados, Alberto Esquer.

Dante Delgado manifestó que ser oposición es amar a México, porque quien ama a México, añadió, lo cuida, lo defiende y lucha por él. Asimismo, recordó que Movimiento Ciudadano ha sido una oposición responsable y seria desde siempre.

“Para nosotros, ser oposición es y ha sido: Impulsar las demandas y causas ciudadanas en los espacios donde se toman las decisiones; señalar las injusticias y los abusos en contra de las y los mexicanos, luchar contra el peor gobierno en la historia reciente del país, preocuparse por los que menos tienen”, aseveró.

Abundó que en el contexto por el que atraviesa México, hacer lo correcto solo es el principio para consolidar el cambio profundo por el que apostaron los ciudadanos el 1 de julio y reiteró que Movimiento Ciudadano asume el compromiso como la oposición que México necesita.

Explicó que no serán una oposición para retroceder pues defenderán una agenda progresista y de cambio profundo; “la discusión pública debe ser en torno a acciones, causas y agendas, no para dividir al país”, afirmó.

Asimismo expuso que esta organización entiende que una oposición responsable le hace bien al gobierno y le hace bien al país para enfrentar los excesos del poder, combatir injusticias y defender la agenda de derechos y libertades que México necesita.

Mencionó que ser oposición es cumplir el compromiso con la ciudadanía y darle reversa al gasolinazo, quitar pensiones a expresidentes, tener seguridad sin guerra y defender las causas de los ciudadanos. “Los ciudadanos nos dieron su confianza y no les vamos a fallar”, concluyó Dante.

Acompañaron en la conferencia de prensa a Dante Delgado y Alberto Esquer; Verónica Delgadillo, Senadora electa; Martha Tagle, diputada federal electa; Macedonio Tamez, diputado federal y coordinador de la bancada en la actual legislatura; Octavio Rivero, Alcalde electo en Milpa Alta; Luis Donaldo Colosio, diputado local electo en Nuevo León; Ismael del Toro, Alcalde electo en Guadalajara; Jorge Álvarez Máynez, diputado federal; y el Senador electo por Nuevo León, Samuel García.

09 de mayo del 2018

Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2018

Movimiento Ciudadano es un proyecto nacional de hombres y mujeres libres que comparten la esperanza de recuperar la grandeza de México. Está compuesto por ciudadanos valientes que tienen memoria y están dispuestos a dar todo de sí para acabar con el viejo régimen. Ya estamos escribiendo una nueva historia para nuestro país, desde los buenos gobiernos que ponen a los ciudadanos en el centro de las decisiones como con el trabajo de diputados y senadores que desde su trinchera dedican su vida a hacer lo correcto y a servir a los demás.

Enrique Alfaro, candidato a Gobernador de Jalisco, es la prueba que cuando se actúa con principios, vergüenza y dando la cara, se puede transformar la historia. Desde hace 10 años, en Tlajomulco, Movimiento Ciudadano logró convertirse en la primera fuerza política. Este 2018, el reto para millones de jaliscienses, para Enrique Alfaro como gobernador, Ismael del Toro en Guadalajara, Pablo Lemus en Zapopan, Salvador Zamora en Tlajomulco, María Elena Limón en Tlaquepaque, Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda desde el Senado, es limpiar de fondo las instituciones y así lograr la refundación de todo el estado.

Sin lugar a dudas, los jóvenes son determinantes para esta elección, son la pieza clave para recuperar la grandeza de México; en Nuevo León hay una nueva generación que está dispuesta a dar todo de sí para lograrlo. Samuel García e Indira Kempis buscan ser los primeros senadores del estado que no pertenecen a los partidos políticos de siempre; Agustín Basave, candidato a Diputado Federal y Luis Donaldo Colosio, candidato a Diputado Local, son dos jóvenes preparados que no descansarán hasta transformar la manera de hacer política.

Acabar con la impunidad que lastima a nuestro país es una tarea difícil, pero con la ayuda de ciudadanos libres que aman su tierra se vuelve mucho más sencillo. Veracruz, al igual que muchos otros estados, ha sido víctima de la peor generación de gobernantes corruptos de la historia y es momento de un cambio. Sergio Gil, Marisol Arroniz, Hugo Chahín, Eduardo Sánchez y el Dr. Rodolfo Quiroz, candidatos a diputados federales; son veracruzanos comprometidos en la lucha contra la corrupción.

Los partidos políticos de siempre le han fallado a México, por esta razón en Movimiento Ciudadano creemos que la experiencia y los resultados son fundamentales. Desde hace más de 30 años María Elena Abaroa, candidata al Senado por Colima, ha estado del lado de los colimenses; al igual que Locho Morán, candidato a presidente municipal, quien ya demostró como alcalde que sabe gobernar. Darles tu confianza es apoyar a personas comprometidas, que conocen cada rincón de su estado y que no te van a fallar.

Estamos ante un momento trascendental para nuestro país y llegó la hora de construir el México con el que soñamos. Uno en donde haya oportunidades para todos y en el que sean los ciudadanos los que tomen el poder y gobiernen; donde la felicidad y la tranquilidad se vuelvan costumbre y podamos vivir en paz. Este es el país por el que vamos a trabajar.

circulos banners-right

jovenes banners-right

mujeres banners-right

transparencia banners-right

Avisos de Privacidad-right