Xalapa, Ver., 25 de junio 2018

Boletín informativo 09/2018

El Dr. Feliciano Leal Ramírez, secretario de organización de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, rechazó categóricamente las declaraciones del señor Manuel Montalvo Rudamas en contra del coordinador nacional de este instituto político, Dante Delgado, a quien supuestamente acusa de poner el partido al servicio de otros intereses partidistas.

Leal Ramírez, aclaró que en el puerto de Veracruz el dirigente municipal es el licenciado Carlos Uscanga Sánchez quien ocupa el cargo desde el año 2017, quien ha realizado un trabajo político cercano a la gente.

Y remarco: “Los veracruzanos están hartos de la simulación y de las formas arcaícas de hacer política. En Movimiento Ciudadano buscamos un cambio de régimen que nos permita acabar con la corrupción, la impunidad y la injusticia, y en el cual los ciudadanos sean los actores de su propio desarrollo”.

Para concluir, recordó que al inicio de este proceso electoral se conformó la coalición “Por México al Frente” integrada por Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano; y a nivel estatal la coalición “Por Veracruz al Frente”, alianza en la que los tres institutos políticos han venido trabajando para lograr el triunfo en las elecciones del próximo domingo 1 de julio y realizar acciones de gobierno y legislativas en beneficio de los veracruzanos.

Comisión Operativa Estatal

Xalapa, Ver., 24 de marzo 2018

Boletín informativo 06/2018

IMPARTE MOVIMIENTO CIUDADANO CURSO PARA REPRESENTANTES ANTE LOS CONSEJOS DISTRITALES

Como parte del proceso electoral 2017-2018, en el que, el próximo 01 de julio se renovará la Presidencia de República, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados Federales y Locales, así como la gubernatura del Estado, Movimiento Ciudadano de manera interna impartió el Curso de capacitación electoral para los representantes ante los Consejos Distritales Federales (INE) y Locales (OPLEV), quienes tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral.

Al inaugurar los trabajos, el Lic. Armando Méndez de la Luz, Coordinador Nacional de Estrategia Electoral de Movimiento Ciudadano, reconoció y agradeció el esfuerzo que muchos de los participantes hicieron al trasladarse desde su lugar de origen para estar presentes en este taller, para conocer la normatividad en materia electoral y su actuar dentro de los Consejos Distritales antes, durante y después del proceso.

El taller estuvo a cargo de la Secretaría de Elecciones de Movimiento Ciudadano, quienes capacitaron a los asistentes en temas relacionados con la Integración y funciones de Representes de Movimiento Ciudadano ante Organismo de Electoral. OPLE-INE, Sistema de Captura para RG y RC, FORMATO “CRGC”, Casilla Única, Cierre de votación. Elaboración de actas, Voto válido y voto nulo y Medios de Impugnación (PES), entre otros.

Por su parte el Profr. Alberto Salinas Villasaenz, Secretario del Consejo Local del INE en Veracruz, dijo que este curso de capacitación, es para que los representantes ante los Consejos Distritales, cuenten con un amplio conocimiento sobre temas y actividades relacionadas al proceso electoral, debido a la responsabilidad que tienen de preparar, organizar y calificar las elecciones del 01 de julio, en cada uno de sus distritos.

Es por eso que, “estamos obligados a fortalecer la legitimidad en nuestro trabajo, se trata de construir confianza y credibilidad en nuestra actuación, porque de eso depende, que tengamos elecciones exitosas, que haya una concurrida participación ciudadana, y que no se cuestionen los resultados electorales”, expresó.

Participó también el Lic. Jorge Ortega Pineda, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz.

Al clausurar los trabajos del curso el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, resaltó la importancia de los órganos electorales y sus competencias técnicas, operativas y legales, para garantizar la imparcialidad y legalidad, del gran reto que representan las elecciones del próximo primero de julio.

Xalapa, Ver., 24 de marzo 2018

Boletín informativo 05/2018

Imparte la Fundación México con Valores la Conferencia-Taller “Socialdemocracia en Movimiento”

La Fundación México con Valores y Movimiento Ciudadano ofrecieron en las ciudades de Córdoba y el puerto de Veracruz, la conferencia taller denominada “Socialdemocracia en Movimiento”, impartida por el presidente de la Fundación Dr. Ignacio Ovalle Fernández, a fin de fortalecer la cultura política de militantes y simpatizantes.

Al inaugurar los trabajos del taller, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, luego de dar la bienvenida a los asistentes , explicó que la socialdemocracia es una ideología para logra buscar solución a los problemas económicos y políticos de la sociedad. “Debemos entender que la política es de los ciudadanos que todos los días se dedican a participar para construir cosas buenas”.

Por su parte el Dr. Ovalle Fernández, dijo a los participantes que la Fundación México con Valores, entrega reconocimientos en todo el país a aquellas personas que se desempeñan con esmero, principios, amor y eficiencia en su trabajo; “a quienes ponen en práctica diariamente los valores cívicos que permiten avanzar a la sociedad”.

Durante su conferencia, Ovalle Fernández, explicó que la social democracia: “más que una doctrina, es la aspiración más antigua de los seres humanos, para lograr que una sociedad sea simultáneamente más justa y feliz”.

Explicó que en Movimiento Ciudadano el objetivo: “es lograr la igualdad sustantiva de los mexicanos y su acceso equitativo a las oportunidades, sin anular las libertades democráticas; en hacer realidad los derechos sociales sin inhibir su iniciativa, creatividad, talento e imaginación y en luchar por una sociedad justa, que destierre las prácticas que permiten la explotación de personas, la pobreza y la exclusión social, entre otros”.

Para concluir y a manera de reflexión les dijo: recuerden siempre que “en política cuando se pierde la autoridad moral se pierde todo”. Y es que en México el más fuerte reclamo de la sociedad, es eliminar la corrupción e impunidad, que ha traído consigo elevados índices de inseguridad, desigualdad social, pobreza extrema, desempleo y pérdida de credibilidad en las autoridades e instituciones.

Página 1 de 70

circulos banners-right